Títulos publicados

DYTCM
Antología de ensayos geopolíticos
Autor: | Fecha de lanzamiento:
De aquí parte la dicotomía milenaria en la que se sustenta la geopolítica clásica, la confrontación elemental tierra/mar, bellamente expuesta por Carl Schmitt en su reconocida obra de similar título, que se produce entre estados e imperios que se fundamentan sobre el poder terrestre (telurocracia) y los que gravitan alrededor del poder marítimo (talasocracia); y vale insistir en que estos dos conceptos no solo representan diferencias en sus connotaciones geográficas y estratégicas, sino, principalmente, distintas cosmovisiones y «estilos de vida», que luego se reflejan en la manera de concebir la religión y la cultura, los ordenamientos políticos y económicos, las ciencias, la situación del hombre frente a la naturaleza, etc.

Frente al peligro que representa hoy el imperialismo norteamericano, la potencia talasocrática por antonomasia, con sus guerras de destrucción planetarias, su función de palanca para la instauración del reino de la crematística, de la decadencia y el desarraigo, de la muerte de todo sensus lingüístico, viva expresión de la hybris (la prepotencia o desmesura en todos los ámbitos de la actividad humana), el libro que presentamos es un llamado a la resistencia a este proyecto esclavizador —de aniquilación de toda nación justa y soberana— mediante el conocimiento de los principios de la geopolítica, pues esta ciencia es la llamada a custodiar la Conciencia terrígena del hombre (Disandro).
Tapa blanda
Pedir por e-mail
PVPAD
Una visión de la Rusia del s. XXI
Autor: | Fecha de lanzamiento:
¿Quién es Vladímir Putin? ¿En qué momento tiene lugar su salto a la alta política? ¿Cuáles son sus logros y sus fracasos? ¿Qué posibilidades y potencialidades hay tras sus acciones de gobierno? En este libro, del insigne politólogo ruso Aleksandr Duguin, tenemos la oportunidad de desvelar y conocer en profundidad la figura de uno de los líderes mundiales más importantes del siglo XXI. Desde Occidente la visión del presidente de la Federación Rusa se ha visto distorsionada en gran parte por la narrativa en su contra que los principales medios de comunicación occidentales han venido promulgando.

El papel de Putin al frente de Rusia se ha movido en torno a un equilibrio muy frágil: entre el influjo de un liberalismo que le ha forzado a introducir reformas liberales en el país para mantener buenas relaciones con Estados Unidos y Europa y, paralelamente, la visión del patriota que está junto al pueblo y se encuentra en el deber de mantener la identidad y la soberanía de Rusia, no solo contra el nuevo orden globalista impuesto por el liberalismo, sino también frente a los propios liberales rusos.

En definitiva, el lector encontrará en este libro muchas claves para conocer mejor la realidad de la Rusia actual y el motivo por el cual su presidente, Vladímir Vladímirovich Putin, se encuentra en un punto de encrucijada en estos momentos.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
ETCAM
Para una retórica de la historia
Autor: | Fecha de lanzamiento:
«El templo del Cristianismo» es la obra más importante del autor tradicionalista italiano Attilio Mordini. Publicada originalmente en 1963 y reeditada sucesivamente en 1979 y 2006 en Italia, conoce su primera edición en lengua castellana. En ella hallamos un intento de análisis morfológico de la historia en clave tradicionalista y cristiana. Partiendo de los albores del Cristianismo, desde las mismas catatumbas, y a la luz del devenir de los siglos, nuestro autor construye una interpretación de la historia en la que un abismo va tomando forma entre el sentido originario del mensaje de Cristo y el Destino de los hombres.

Muchos elementos concurren en esta obra que son esenciales para comprender el pensamiento de Attilio Mordini. Desde la función del lenguaje, la importancia el arte y la arquitectura tradicionales, la importancia de la jerarquía o los principios teológicos que inspiran el mensaje divino tras el Verbo Encarnado. Lejos de encontrar un relato perdido en las abstracciones de la retórica teológica, hallamos una narración locuaz y dinámica que nos invita a la revalorización del elemento religioso y espiritual en el contexto de la vida moderna.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
LTHCPR
Costumbres y creencias en Aragón
Autor: | Fecha de lanzamiento:
Este libro tiene como objetivo fundamental llevar al lector a un mundo cercano y enraizado en nuestra memoria colectiva, que pese a haber sido objeto de devaluación y olvido forma parte de nuestra realidad cotidiana y de lo más íntimo de nuestro ser: nuestras raíces en el contexto festivo, y en este caso particular las que nos remiten a Aragón.

Como ya anticipa su autor, no pretende ser un libro cerrado, sino todo lo contrario, abierto a ese gran mundo nuestras de nuestras tradiciones, que todavía pervive en los diferentes pueblos del Aragón profundo y mágico, al tiempo que nos desvela esa sabiduría popular inherente a los pueblos de las tierras aragonesas.

La búsqueda de este ancestral tesoro, al estilo de ese deseado reencuentro con el Grial, nos permitirá viajar a través del tiempo y redescubrir el origen de nuestro pasado. En esta obra se entremezclan artes y ciencias como la historia, la filología, la filosofía o la religión, interpretando toda una amalgama de hábitos culturales, que son hábilmente desentrañados a través de sus mitos, creencias y costumbres.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
Presentación
ECGAM
Autor: | Fecha de lanzamiento:
La Tradición Perenne se ha nutrido de multitud de autores que han gozado de una extensión más o menos amplia en el ámbito bibliográfico y en distintas lenguas. Sin embargo, dentro de las corrientes sapienciales de la Tradición tenemos una diversidad de autores e ideas que representan interpretaciones más o menos particulares, cuyas doctrinas han sido, intencionadamente o no, postergadas y condenadas al ostracismo. Tal es el caso de Attilio Mordini, pensador tradicionalista italiano, muerto prematuramente a la edad de 43 años, pero que nos ha legado una interpretación católico-cristiana de la historia de un valor inestimable. El libro que tiene en sus manos es la primera obra de este autor que se publica en castellano.

La acción de la Providencia sobre la historia, la función del lenguaje y su valor eminentemente espiritual, como vehiculizador de la Verdad Revelada sobre el mundo o la concreción terrena y la plena realización a través del Sacro Imperio Romano. Se trata de esta idea de Imperio Universal, y el progresivo alejamiento de su realización, la que marcará la irrupción de la noche de los tiempos modernos. Se trata de los conceptos que articulan la esencia del pensamiento mordiniano, y que lo consagran como uno de los pensadores más importantes del tradicionalismo católico.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
PETPAD
Teoría y praxis
Autor: | Fecha de lanzamiento:
Desde hace ya algunos años el término Eurasianismo ha cobrado una fuerza y un impulso inusitado. Desde que la Federación Rusa pareció renacer de sus cenizas bajo el mandato de Vladimir Putin, tras una década de liberalismo postsoviético, las tesis del eurasianismo han vuelto a sonar con fuerza entre politólogos analistas internacionales. Detrás de esta doctrina encontramos a su creador, Aleksandr Duguin, líder del movimiento eurasianista, filósofo y politólogo de reconocido prestigio. ¿Qué sabemos del eurasianismo? ¿Qué tiene de específico y fundamental y por qué irrumpe con tanta fuerza en los tiempos actuales? Estas y otras cuestiones de mayor calado y profundidad son analizadas por el autor desde su perspectiva particular y aquella de la escuela a la que representa.

En este libro el lector no encontrará solamente las claves del eurasianismo como tal, sino que también tendrá acceso al revisionismo, desde un particular enfoque, de las fundamentales cuestiones político-ideológicas que nutrieron el pasado siglo XX, desde el marxismo, los fascismos o el propio liberalismo, vigente en nuestros días, sirviéndose de sus principales figuras, como es el caso de Karl Popper.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
Presentación
JYEHR
El pensamiento político de Mahmud Ahmadineyad
Autor: & | Fecha de lanzamiento:
El ex-presidente iraní Mahmud Ahmadineyad (Aradan, Irán, 1956) ha sido, sin lugar a dudas, uno de los principales protagonistas de la política internacional durante la primera década del siglo XXI. Gracias a su nueva forma de hacer política, y en acuerdo a las tradiciones islámicas y unos principios y valores que han marcado una nueva línea en la política de su país, Irán ha vuelto a situarse en la encrucijada de los acontecimientos internacionales de los últimos años.

Su forma de hacer política, sus discursos, sus alianzas con países iberoamericanos, su intransigencia y oposición ante las políticas norteamericanas y cualquier forma de colonialismo en el territorio iranio, han generado multitud de opiniones y reacciones en todo el mundo. Pero para entender el origen de su gobierno y las ideas que lo han guiado es necesario conocer las raíces del Islam chiita, que es donde se encuentran radicados los principios de «Justicia» y «Espiritualidad», que dan título a la presente obra y definen los puntos de referencia fundamentales seguidos por Ahmadineyad, tanto en Irán como en el exterior. Del mismo modo no conviene olvidar que dio sus primeros pasos en la escena política con la irrupción de la Revolución Islámica en 1979, y considerándose un continuador de la vía trazada por el Ayatolá Jomeini.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
Presentación
FDYSM
Autor: | Fecha de lanzamiento:
El mundo islámico es, en la actualidad, el sujeto ideológico «de moda» que se encuentra en el centro de todos los debates y enfrentamientos a nivel global. Esta situación no es casual ni obedece al azar de la historia, sino que está en estrecha conexión con la inestabilidad y conflictos que han convertido a Oriente Próximo en un polvorín permanente, especialmente desde la segunda mitad del siglo XX (más concretamente desde los años 70, con la crisis del petróleo). Ante estas circunstancias cabe preguntarse ¿hasta qué punto conocemos el contenido y la esencia de la doctrina islámica?

El ensayo que el lector tiene en sus manos, está enfocado hacia un estudio íntegro de contrastación para deducir si esta situación por la que atraviesa desde hace medio siglo (con sus obvios precedentes desde el siglo VII) el mundo islámico, se debe a la naturaleza religiosa e ideológica del Islam, o por el contrario, se debe a otros factores externos como la injerencia de potencias extranjeras dentro de ciertos sectores del mundo islámico.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
LMPGM
Relatos de terror, fantasía y lo grotesco
Autor: | Fecha de lanzamiento:
«La muerte púrpura» es el título de una de las historias contenidas en esta recopilación de relatos desarrollados por Gustav Meyrink a comienzos del pasado siglo XX. El autor, de origen austriaco, conocido por su obra cumbre El Golem (1915) tuvo unos comienzos literarios algo complicados, publicando una serie de relatos breves en diversas revistas y diarios de su época, entre las que destacarían aquellos de Simplicissimus, considerado como el diario satírico más importante de la época de la Alemania Guillermina.

Los relatos que aquí presentamos no dejarán indiferente al lector por la gran cantidad de motivos que en ellos concurren. Podríamos calificarlos de bizarros, extraños o grotescos, con un fuerte componente espiritual, con la omnipresencia de motivos orientales, metafísicos y mágicos, además del terror y la narración de atmósferas oscuras y opresivas donde se trata de conducir al lector a la más pura desesperación y el más absoluto desasosiego.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
COARLS
Autor: | Fecha de lanzamiento:
En este mundo cada vez más globalizado, las cuestiones mundiales parecen estar muy cercanas a los quehaceres de las gentes, es por eso que se remarca la importancia del saber ser y del saber estar; lo que en el presente libro significa saber organizarse y saber ubicarse geopolíticamente.

Lejos, hacia el este, hay un país llamado Rusia que cada vez nos parece más cercano: Aparece con mucha frecuencia en las noticias. Pero… ¿Qué es Rusia? ¿De qué se compone? Aquí podrán descubrir qué se halla, por un lado en la cultura rusa a través de su idioma, y de sus diferentes religiones entre las que destaca el Cristianismo Ortodoxo, y por otro lado, en las claves estratégicas de la geopolítica rusa actual.

Sin duda, este libro contiene una interesante variedad temática, debidamente entrelazada, que nos muestra temas y eleva cuestiones hasta ahora muy poco vistas en lengua castellana.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
Presentación
ADGDR
De la revolución rusa a Putin
Autor: | Fecha de lanzamiento:
Este libro nos presenta el análisis geopolítico de Rusia desde el final de la Primera Guerra Mundial (1917-1918) hasta la actualidad más reciente.

De forma sencilla y sistemática se podrá entender —desde el punto de vista geopolítico— el desarrollo de los acontecimientos que llevaron al surgimiento y caída de los diferentes regímenes políticos que han dirigido los destinos de Rusia en los últimos cien años. Cómo cayó el Imperio, cómo se levantó y se derrumbó la Unión Soviética, y cómo se dio paso al presente sistema federal de Rusia. Además, a lo largo de la trayectoria histórica, nos permite ver la aplicación práctica de algunos conceptos geopolíticos fundamentales.

Estamos ante una obra clave que nos da las bases para entender el comportamiento de Rusia en el escenario internacional actual y, además, poder prever futuros movimientos y futuros acontecimientos del país más extenso del mundo. Con ellos podremos, por lo tanto, aprender mucho más sobre el mundo que nos ha tocado vivir y sus dinámicas.
Tapa blanda
Pedir por e-mail
Presentación
EMMM
Reflexiones sobre la Subversión y el feudalismo
Autor: | Fecha de lanzamiento:
Emmanuel Małyński constituye una interesante figura intelectual que, en el periodo de entreguerras, sacó a la luz una serie de obras entre las que destaca La Guerre Occulte, publicada en 1940 en co-autoría con Léon de Poncins, a quién el propio Małyński confió el legado de su obra. La obra que nos ocupa fue publicada en 1928, y pretende lanzar un análisis, desde el punto de vista tradicional, sobre los cambios operados por la democracia liberal y el capitalismo sobre las sociedades europeas desde mediados del siglo XIX hasta finales de los años 20.

A la luz de los valores tradicionales y de un cristianismo de inspiración feudal, con todo el agregado de valores y principios inherentes a éste, Małyński analiza la sustancia y esencia de los grandes fenómenos políticos, ideológicos e históricos, desde el desarrollo de la teoría de la conspiración y lo que el autor polaco concebía como el gran frente de la Subversión Mundial. No en vano, la presente obra fue traducida e introducida por primera vez en Italia por Julius Evola, con quien Emmanuel Małyński colaboró y sobre el que ejerció una relativa influencia.
Formato Kindle
Tapa blanda
Pedir por e-mail
JDMCM
Antología de textos antiliberales y contrarrevolucionarios
Autor: | Fecha de lanzamiento:
La revolución francesa supuso el colapso y fin definitivo de la sociedad del Antiguo Régimen. La sociedad estamental, la autoridad y soberanía del régimen monárquico absolutista y la primacía del poder religioso fueron cuestionadas. A medida que el viejo mundo iba quedándose atrás surgieron detractores y críticos que, desde la reacción y oposición furibunda contra el emergente régimen liberal, anticiparon las ideas, en fase embrionaria, que integrarían el discurso antimoderno en lo sucesivo.

La contrarrevolución antiliberal estuvo liderada por diversos autores, entre los que podemos destacar a Joseph De Maistre, cuya particular visión de la entrada del mundo en la contemporaneidad actual ha suscitado no pocos estudios y teorías por parte de destacados especialistas en la materia como Isaiah Berlin o Stephen Holmes. Su defensa a ultranza de la monarquía y la iglesia bajo los parámetros católicos y reaccionarios se vieron complementados por una concepción providencial de la historia. Dentro del universo Maistriano el pecado y la condenación convertían la vida humana en un asfixiante callejón sin salida, en un abismo sin fondo ni redención posible.
Formato Kindle
Tapa blanda
Pedir por e-mail
Presentación
AMVDB3R
Autor: | Fecha de lanzamiento:
«El Tercer Reich» fue publicado por primera vez en 1923, dos años antes del trágico suicidio de su autor, diez años antes del advenimiento del nacionalsocialismo en Alemania, y cinco años después del final de la I guerra mundial que tuvo como consecuencia el colapso del II Reich del Káiser Guillermo II y el subsecuente nacimiento de la República de Weimar. De modo que es una obra concebida en una época de encrucijada entre dos mundos, uno que desaparece y otro que comienza a proyectarse sobre el futuro incierto y desolador en aquellos momentos.

Esta obra constituye un aporte fundamental, en términos ideológicos, conceptuales y terminológicos a la configuración de la idea del Tercer Reich —concepto que fue acuñado por primera vez por Arthur Moeller van den Bruck— y que debía ser dotado de contenido, según su punto de vista, desde una base Tradicional, fuertemente comunitaria y nacional. Evidentemente, el Tercer Reich que acabó tomando forma con la llegada de Hitler al poder nada tenía que ver con aquello que teorizó Moeller al concebir la presente obra.
Formato Kindle
Tapa blanda
Pedir por e-mail
Presentación
AMVDBHP
Autor: | Fecha de lanzamiento:
El presente libro comprende una recopilación de artículos publicados por Arthur Moeller van den Bruck en un intervalo de nueve años, entre 1916 y 1925, periodo en el que se plantean numerosas transformaciones, tanto a nivel de la política alemana como de la europea, con dramáticas consecuencias, a las cuales no fueron inmunes los intelectuales de la época. Los artículos, escritos en un formato breve y conciso, fueron testigos de un segundo Reich en ruinas y una juventud desesperanzada que, bajo el concepto «jóvenes conservadores» se aglutinaron alrededor de la figura de Moeller van den Bruck, quién debía convertirse en catalizador de esperanzas y voluntades entre las nuevas generaciones de inconformistas.

Podríamos considerar este libro como el preludio de «El Tercer Reich», la obra más importante de Moeller van den Bruck, que recientemente ha aparecido también bajo este sello editorial.
Formato Kindle
Tapa blanda
Pedir por e-mail
GKTyF
Autor: | Fecha de lanzamiento:
El Tarot y la filosofía fue publicada originariamente como una compilación de artículos que, obedeciendo a una lógica más argumental que cronológica, vio la luz por primera vez en el año 1944 bajo el título I tarocchi dal punto di vista filosófico, en Milán, y a cargo del grupo editorial Fratelli Bocca.

Dichos artículos, utilizando algunos de los arcanos mayores más significativos del Tarot (El Loco, Los Amantes y La Muerte), describe de una manera bastante particular, a modo de diálogo entre «El Loco» y el lector, cuáles eran las corrientes de pensamiento predominantes a principios del s. XX, especialmente marcadas por la herencia iluminista del s. XIX, la dos guerras mundiales y los nuevos descubrimientos acontecidos en campos tan diversos como la egiptología —con el descubrimiento de la tumba de Tutankamón—, la física —con la teoría de la relatividad de Einstein— y las doctrinas recientemente surgidas de carácter «orientalista», como la Teosofía de Madame Blavatsky.

En esta obra, Kremmerz, desde su perspectiva hermética, analiza y critica los dogmas impuestos tanto desde la religión como desde la ciencia e invita al lector a adquirir un punto de vista diferente que lo libere de las restricciones impuestas por tales visiones dogmáticas.
Formato Kindle
Tapa blanda
Pedir por e-mail
GKLPH
Traducción y prólogo de Ángel Fernández
Autor: | Fecha de lanzamiento:
«La Puerta Hermética», obra del Maestro Giuliano Kremmerz, salió a la luz en 1910 y desde entonces ha sido reeditada en diversas ocasiones pero solamente en italiano. Se trata de un tratado con indicaciones e instrucciones teóricas y prácticas para conseguir que el Adpepto realice la síntesis entre la materia y el espíritu, entre lo humano y lo divino. De hecho, lo que se conoce como Magia no son más que las ciencias de la naturaleza y del hombre, no vistas como elementos separados sino como una unidad esencial e indivisible.

«Hipérbola Janus» tiene el placer de hacer llegar por primera vez al todo el mundo de habla hispana el conocimiento de un divulgador de las «ciencias ocultas» de la categoría de Giuliano Kremmerz.
Formato Kindle
Tapa blanda
Pedir por e-mail
JEyC4E
Antología de ensayos metapolíticos y tradicionales
Autor: | Fecha de lanzamiento:
«Julius Evola y la civilización del cuarto estado» es el título del primero de los seis ensayos sobre metapolítica, tradición y filosofía que componen esta obra. En ellos, tomando la figura del pensador tradicionalista italiano como eje principal, se analizan y se comparan los puntos en común y las influencias de Evola con otros pensadores de renombre como René Guénon o el Maestro Eckhart. También se aborda la influencia que se le atribuye sobre la base ideológica de diferentes movimientos fascistas, haciendo especial hincapié en el falangismo español.

Los dos últimos ensayos están dedicados a dos pensadores tradicionalistas italianos poco conocidos en el mundo de habla hispana: Guido de Giorgio y Franco Freda.
Formato Kindle
Tapa blanda
Pedir por e-mail
Presentación