«La Tradición hispánica: Costumbres y creencias en Aragón», de Cristóbal Parra Ruiz

Nos complace anunciar que el próximo mes de diciembre de 2016, desde el día 4 hasta el 6, Hipérbola Janus estará presente en la XXII Feria del libro aragonés celebrada en Monzón, con un pequeño estand en el que podréis consultar nuestras obras e intercambiar comentarios y opiniones con nosotros.


Dentro del marco de la feria, anunciaremos el lanzamiento de la obra: «La tradición hispánica: Costumbres y creencias en Aragón» de Cristóbal Parra Ruiz.

Se trata de un libro en el que su autor nos remite a elementos casi olvidados de la memoria colectiva, celebraciones y festividades que se encuentran en conexión con las raices más profundas, ya no solo del pueblo aragonés sino del resto del mundo hispánico.

Esta obra pretende establecer una visión abierta y diáfana de las tradiciones y costumbres aragonesas que todavía perviven en distintos pueblos y territorios de Aragón, conduciéndonos a través de un viaje en el tiempo en el que concurren elementos de las artes y de las ciencias: desde la historia y la filosofía hasta la filología y la espiritualidad. Una amalgama de elementos que nos permiten dar sentido en el tiempo y en el espacio a una porción de nuestras tradiciones hispánicas.

En definitiva, es una obra que pretende guiarnos en el redescubrimiento de aquello primigenio y arcaico que, mediante las tradiciones y costumbres más ancestrales, pervive todavía en nosotros.

El autor, Cristóbal Parra, es licenciado en Filología Hispánica especializado en la rama de lingüística por la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. Ha sido miembro colaborador de la asociación Fablans, dedicada al estudio y recuperación de la lengua aragonesa, y también ha formado parte del Instituto de Estudios Altoaragoneses. También ha escrito diversos artículos en publicaciones especializadas. 

Durante la Feria, Cristóbal Parra dará una breve charla de presentación esta obra.

En breve informaremos de más detalles a través de nuestras redes sociales.