René Guénon

René Guénon

René Guénon

René Guénon (1886-1951) fue un filósofo y esoterista francés, el primero en configurar y sintetizar los principios que vertebran el saber tradicional en el siglo XX, especialmente en su dimensión metafísica y cosmológica, en lo que se conoce como la «Sophia Perennis» o la Tradición primordial, la matriz originaria de las creencias espirituales de la humanidad. Sus obras han ejercido una notable influencia sobre autores de la Tradición posteriores como Frithjof Schuon, Julius Evola o Guido de Giorgio.

Entre sus principales obras destacan las siguientes: Oriente y Occidente (1924), El hombre y su devenir según el Vedanta (1925), La crisis del mundo moderno (1927), El reino de la cantidad y los signos de los tiempos (1945), o Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada (1962) publicada de forma póstuma como algunas otras de sus obras.

La última etapa de su vida la vivió en El Cairo, de forma humilde y austera, convertido al Islam, y generando una gran controversia en torno a las posibilidades de renacimiento tradicional y el signo de los tiempos.

Títulos publicados

Reseñas relacionadas

Entradas relacionadas