Hace mucho tiempo que queríamos abordar la obra de dos de los tres autores que presentamos en este volumen, se trata de Ezra Pound y Ernst Jünger, dado que el tercero de ellos, el Barón romano Julius Evola, ya viene siendo objeto de diversas publicaciones desde nuestro sello editorial durante los últimos años. No obstante, la tríada de autores seleccionada —Ezra Pound, Julius Evola y Ernst Jünger— con sus propios recorridos particulares, con el desarrollo de itinerarios intelectuales y vitales claramente diferenciados, con sus discrepancias y antagonismos, cuando éstos se dan, siguen siendo parte de la misma Weltanschauung, expresión de una cosmovisión nutrida por los mismos ítems ideológicos, investida por unas preocupaciones y unos intereses comunes y orgánicos. Así podemos decir que, en cierto modo, son los referentes más icónicos de la rebeldía y el espíritu combativo del siglo XX. Circunstancia ésta que a priori puede resultar chocante, especialmente por el ostracismo al que han sido condenados Ezra Pound, quien por muchos años fue calificado de «traidor» y estigmatizado como enfermo mental en su propio país, o el propio Julius Evola, que debió de someterse a un juicio a comienzos de los años 50 bajo injuriantes acusaciones de promover actividades terroristas y cuya obra es objeto de los más variopintos anatemas hasta el día de hoy. Y tampoco podemos excluir a Ernst Jünger, quien a priori, es cierto, ostenta la mayor popularidad y podríamos decir que su extensísima obra ha gozado de mayor difusión que los anteriores, pero aún así, tuvo que enfrentarse a los tribunales de desnazificación impuestos por los Aliados en tiempos de posguerra, con censura, y bajo una sospecha permanente por parte del establishment por no haber sido parte de la intelectualidad oficial, por no haberse adherido a los principios que vertebran la Modernidad liberal, especialmente en las primeras etapas de su obra y actividad intelectual.